martes, 18 de agosto de 2009

El mes del Corán‏





Autor : Shej Abdurahman Al Hudaifi

Traducido por el equipo de luzdelislam.blogspot.com

Revisado por : Umm AbirFuente : http://sajidine.com/


¡Oh Musulmanes!
Temed a Allah, porque el temor de Allah es el mejor beneficio que podáis obtener y el mejor abastecimiento para el Más Allá. Con el temor de Allah, purificáis vuestras acciones y eleváis vuestros rangos.
¡Siervos de Allah!
Sabed que el mayor beneficio es la la Fe y el Corán; la fe es la luz del corazón y el discernimiento; es el alma del Hombre, su existencia, su honor, su gloria y su dignidad.
Y no hay ninguna beneficencia en el ser humano si no tiene fe.
El Corán es la guía y la luz: llama a todo lo que es bueno y prohíbe todo lo que es perjudicial. Es el alimento y purificación del alma. Encierra todo lo lícito e ilícito, contiene los detalles de la legislación y leyes, gobierna este mundo y el Más Allá, quien se aferra a él, Allah (Glorificado y Ensalzado sea) le guiará hacia las mejores situaciones, mientras que quién lo abandone, estará perdido.
Dice Allah Glorificado y Ensalzado sea : "Es cierto que esta Recitación* guía a la vía más recta y trae para los creyentes que practican las acciones de rectitud las buenas nuevas de que tendrán una enorme recompensa".*[Corán.] ( sura 17:09)
"Dijo: Descended ambos de él*, seréis mutuos enemigos.Y si os llega una guía procedente de Mí, quien siga Mi guía no se extraviará ni será desgraciado.(123) * [Es decir, Iblis por un lado y Adam y Hawá por otro.] Pero quien se aparte de Mi recuerdo... Es cierto que tendrá una vida mísera y el Día del Levantamiento le haremos comparecer ciego.(124)(Sura 20:123.124)
Ibn Abbas que Allah esté complacido con él, dijo : Allah ha garantizado a aquél que pone en práctica el Corán , no ser extraviado en esta vida, y no ser miserable en la Otra.
”El Corán es el milagro de nuestro Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dirigido hacia las generaciones de los seres humanos hasta el día de la Resurrección.
Convence el cerebro humano mediante muchas pruebas para que el hombre siga la verdad y se someta al Señor de los mundos: con obediencia y por su propia voluntad o con rechazo después de haberla conocido y renegándola por orgullo.
Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él, relató que el Profeta Muhammad, sallallahu a’laihi wa sallam, dijo: “Todo profeta recibió milagros en los cuales creería la gente y yo recibí la Revelación que Al-lah me reveló; espero, pues, ser, de todos ellos, el de mayor numero de seguidores en el Día de la Resurrección” [Al Bujari].
Los hombres y los genios no pudieron traer un libro semejante a este milagro eterno al momento de la revelación del Corán. Además, si de entre los primeros de ellos y los últimos se reagruparan para aportar una palabra igual al milagro del Corán nunca lo conseguirían.Dice Allah (Glorificado y Ensalzado sea):Di: Si se juntaran los hombres y los genios para traer algo parecido a este Corán no podrían traer nada como él aunque se ayudaran unos a otros. [Sura 17 : 88 ]
Allah desafió a los hombres y a los genios de llevar diez capítulos semejantes a los capítulos del Corán y no pudieron hacerlo.
Allah (Glorificado y Ensalzado sea) dice:Os dicen: Lo ha inventado. Di: Traed diez suras inventadas semejantes y llamad a quien podáis fuera de Allah si decís la verdad. s } [Sura 11 : 13 ]
Y al fin, Allah les pidió traer un sólo capítulo (sura) semejante al Corán y tampoco pudieron traerlo.
Dice Allah (Glorificado y Ensalzado sea) : Y si tenéis alguna duda sobre lo que hemos revelado a Nuestro siervo, venid vosotros con una sura igual; y si decís la verdad, llamad a esos testigos que tenéis en vez de Allah.(23)Mas si no lo hacéis, que no lo haréis, temed al Fuego cuyo combustible son los hombres y las piedras, preparado para los incrédulos.(24)[Sura 2 : 23-24 ]
Allah (Glorificado y Ensalzado sea) reveló el Corán como un milagro, como misericordia para sus siervos, para que supieran que el Corán es Su palabra, que Él es el único Dios y que Muhammad es un verdadero mensajero, porque el Corán es la mayor prueba que revela los atributos de nuestro Señor.
Dice Allah (Glorificado y Ensalzado sea): Esos son los signos de Allah que te recitamos con la verdad. ¿En qué relato más allá de Allah y de Sus signos creerán? (Sura45:6)
En consecuencia, aquél que no cree en el Corán y en su mensaje los milagros del Profeta y la vista de los signos no le servirán para nada.La comunidad islámica (ummah) ha sido enviada a todos los hombres y es la mejor comunidad gracias al Corán, Allah (Glorificado y Ensalzado sea dice):
Sois la mejor comunidad que ha surgido en bien de los hombres. Ordenáis lo reconocido, impedís lo reprobable y creéis en Allah.Y a la gente del Libro más les valdría creer.Los hay creyentes, pero la mayoría se han salido del camino. (sura al Imran: 110)
La humanidad nunca ha conocido una comunidad más misericordiosa, más justa y más tolerante que la comunidad islámica.
¡Oh Musulmanes!
Necesitáis tener las cualidades hacia las cuales os llamó el Corán, obedeciendo a sus órdenes, alejándoos de lo que prohíbe, haciendo lo que es lícito y prescribiendo lo ilícito, poniendo el Corán en práctica, y teniendo fe en él; el impacto del Corán sobre el Hombre sólo se ve si el alma se prepara para aceptarlo, si el corazón se abre para recibir sus luces y si los miembros se llenan de temor escuchando sus llamadas al bien y sus prohibiciones del mal, sus promesas y sus advertencias, dice Allah (Glorificado y Ensalzado sea) :
Allah ha hecho descender el más hermoso de los relatos: Un libro homogéneo, reiterativo. A los que temen a su Señor les eriza la piel y ésta y sus corazones se enternecen con el recuerdo de Allah. Esa es la guía de Allah con la que Él guía a quien quiere.Aquel a quien Allah extravía no habrá quien lo guíe. (Sura39:23)
El mes del Ramadán es el mejor período para la lectura del Corán pues el alma se alimenta de él y las malas influencias disminuyen en él, aumentando la buena guía del musulmán y su luz.
Ayunando, el alma se eleva y se fortalece con el Corán; así pues, el musulmán saca beneficio de su lectura.
El Corán es como la lluvia benéfica, el alma es como la tierra, y el mes de Ramadán es como el período propicio para la caída de la lluvia que hace crecer las frutas de la tierra.
Se transmitió de Abu Musa, Allah esté complacido con él, que dijo el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz:“El ejemplo de aquello para lo que me envió Allah con la guía y el conocimiento es como la lluvia que cae en una tierra. Y esa tierra es tan fértil que recoge el agua y hace crecer el pasto y la hierba de forma abundante.Y hay otra tierra que, por el contrario, es dura y estéril pero retiene el agua y Allah beneficia con ella a la gente que bebe y riega los cultivos con ella.Y hay una tercera tierra totalmente plana, que no retiene el agua y en la que no crece hierba alguna.Y ése es el ejemplo de quien se ilumina en el Din de Allah y que se beneficia con aquello con lo que me envió Allah aprendiéndolo y enseñándolo; y también es el ejemplo de quien, con ello, no levantó cabeza y no aceptó la guía de Allah con la que fui enviado.”Lo relataron Bujari y Muslim.
¡Siervos de Allah ¡
Aprovechad estos días que quedan del mes de Ramadán, el mes del Corán, aumentad la lectura del libro de Allah, reflexionando sobre el significado de sus versículos y entendiéndolos y poniéndolo en práctica, porque los antecesores piadosos (los salaf) se dedicaban a la lectura del Corán durante este mes, y sus lenguas no paraban de invocar a Allah, algunos de ellos terminaban la lectura del Corán en siete días, otros en tres días y otros en una sola noche.
Aquél que pone el Corán en práctica es parte de la gente del Corán aunque no lo haya memorizado. Y aquél que no lo pone en práctica no es parte de la gente del Corán aunque lo haya memorizado.
Apresuraos en pedir perdón por vuestros pecados porque no podéis obtener el éxito salvo con el arrepentimiento.
Pasad vuestro tiempo, cumpliendo buenas acciones durante este mes, sed generosos con los pobres y los miserables siguiendo así al más generoso de los hombres, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él.
Se transmitió de Abdullah Ibn Abbas (que Allah esté complacido con él): “El Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) era el más generoso entre la gente y lo era aún más en Ramadán cuando se encontraba con Gabriel para estudiar juntos el Corán. El Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) al encontrarse con Gabriel era más generoso que el buen viento.”Relatado por Bujari.
Empeñaros en cumplir salat tarawih durante el mes del Ramadán: Se transmitió de Abu Dhar (que Allah esté complacido con él) que dijo el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “Quien reza con el Imam hasta que este se marche, se le registra qiyam al layl” (pasó la noche en adoración)”. Relatado por Ahla As Sunan (An Nasai, Tirmidi, Abu Daud, Ibn Majah).
Se transmitió de Abu Huraira (que Allah este complacido con él) que dijo el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “quien rece por la noche en Ramadán con fe y sinceridad, le serán perdonadas sus faltas pasadas.” Lo relató Muslim.
!Siervos de Allah !
Perseverad en la realización de las oraciones obligatorias, porque la oración es el pilar de la religión y preserva de cometer pecados y actos inmorales, aquél que cuide la oración, habrá cuidado a su persona y habrá protegido su religión y aquél que la descuide, habrá perdido a su persona y a su religión.
La oración es el primer asunto sobre el cual será preguntado el ser humano el día de la Resurrección, así que si es aceptada, todas las otras acciones serán aceptadas, pero si ésta es rechazada, todas las otras acciones serán rechazadas, y le dirán a aquél que no rezaba “entra en el infierno con los que entran”.
Pagad el zakat antes de que seáis castigados con este dinero después de vuestra muerte. Se reporta que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Cualquiera a quien Allah le ha dado riqueza, pero él no paga su Zakat, entonces en el Día de la Resurrección, su riqueza será presentada ante él en forma de una serpiente macho venenosa, con la cabeza lisa, con dos glándulas venenosas en su boca y que se enroscará alrededor de su cuello y dentellará sobre sus mejillas y dirá: “Yo soy tu riqueza, yo soy tu tesoro”. Entonces el Profeta recitó el versículo 180 de la Sura 3” Relatado por Bujari.
Terminad el mes de Ramadán con las mejores acciones que podáis cumplir, porque las acciones no tienen valor sólo con la manera en la que acaban, así que aquél que hizo buenas acciones al iniciar el mes debe agradecer a Allah y seguir haciéndolas; y aquél que haya sido descuidado deberá recuperar lo que perdió esforzándose mucho durante los últimos diez días.
Proteged vuestro ayuno recatando la mirada (ante lo que está prohibido), guardando vuestras lenguas evitando dañar a los demás y gastando en lo bueno.
Aumentad vuestras invocaciones a Allah porque son las mejores de entre vuestras buenas acciones y las más puras ante su Señor.
¡Siervos de Allah!
Allah (Glorificado y Ensalzado sea ) con Su misericordia, Su sabiduría , Su ciencia infinita y Su poder nos indicó los mejores meses , las noches y los días honorables y las horas benditas para que podamos esforzarnos durante estos momentos con el fin de realizar las buenas acciones prescritas, para que podamos obtener Sus gracias y bendiciones.
Así pues quién toca a la puerta con sinceridad, siguiendo la Sunnah, Allah (Glorificado y Ensalzado sea) le abrirá las puertas de Su Misericordia.
Y entre estas noches honorables y estas horas benditas están los diez últimos días de Ramadán; y dentro de estos diez últimos días se encuentra la noche del decreto (Laylatul’ Qadr) que Allah (Glorificado y ensalzado sea) ha citado y revelado en su Libro.Allah (Glorificado y ensalzado sea) dice:
(1)Es cierto que lo hicimos descender en la noche del Decreto. (2)¿Y cómo hacerte saber qué es la noche del Decreto? (3)La noche del Decreto es mejor que mil meses. (4)En ella descienden los ángeles y el espíritu* con las órdenes de tu Señor para cada asunto. *[Yibril.] (5)Paz, ella dura hasta el despuntar del alba.
Dijo el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él):"Quien se mantiene en estado de vigilia en actitud de Adoración la noche del Decreto, con fe y sinceridad, se le perdonan sus faltas pasadas"Recopilado por Bujari y Muslim.

No hay comentarios: